¿Por qué debes de invertir en México?

¿Por qué debes de invertir en México?

¿Aun no sabes si debes hacer una inversión en México? Bueno, México se ha convertido en uno de los países más atractivos para la inversión extranjera directa debido a todas las características positivas con las que cuenta el país; y por otro lado, beneficia también la economía del país por la entrada de flujos de inversión.

A continuación mencionaremos algunas de las ventajas con las que cuenta México que lo hacen tan atractivo para los inversionistas extranjeros.

A continuación te compartimos una infografía con 12 razones de por que debes de invertir en México este 2022:

¿Por qué debes de invertir en México?

Ubicación Geográfica

En primer lugar su ubicación geográfica, ya que México se encuentra ubicado a lado de la 1er. economía mundial del momento, lo que interesa a los inversionistas por el hecho de hacer más accesible las negociaciones con Estados Unidos, además de tener la ventaja de poder proveer “justo a tiempo” a este país y por lo tanto tener la posibilidad de realizar más y mejores transacciones económicas con éste.

Así mismo, México cuenta con una extensa variedad de recursos naturales, tierra y climas propicios para el fomento de todo tipo de industrias, contando con materiales como petróleo, minerales, productos agrícolas, etc. Que hacen más barato el costo de materias primas para la producción de todo tipo de artículos. Y también cuenta con recursos que ayudan al fomento de la industria turística como zonas arqueológicas, playas, montañas, selva, desierto, etc.

Mano de obra

Por otro lado, también es interesante el hecho que la mano de obra con la que se cuenta en nuestro país es a un costo inferior que en la mayoría de los países desarrollados. Cabe mencionar que esta mano de obra es joven y relativamente capacitada lo que hace que los costos de producción sean menores y más competitivos. Contando también con un favorable ambiente de trabajo, ya que en la última década fue calificado México como el mejor destino para la colocación de capitales extranjeros en este ámbito, ya que de las 500 principales empresas de América latina, la mayoría han establecido sus operaciones en nuestro país.

¿Por qué debes de invertir en México?

México, a la vez, se ve beneficiado al contar con la más extensa red de Tratados de Libre Comercio, los cuales aseguran acceso preferencial a los mercados de Norteamérica, la Unión Europea, los países de la Asociación Europea de Libre Comercio, Israel y diez países socios de América Latina.

Así, mismo, México otorga seguridad y protección legal a los inversionistas extranjeros a través de los Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca para las inversiones, de los cuales nuestro país ha firmado con 20 países. El Gobierno Mexicano ha promovido la transparencia en sus acciones, el respeto al Estado de Derecho y la aplicación de la ley, dando como resultado un ambiente estable favorable para los negocios.

Ventajas de Invertir en México

Ciudad de México, es una nación que ofrece una serie de ventajas para el desarrollo de negocios y actividades productivas, muestra de ello es que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, señala que hoy, el país ocupa el noveno lugar como el más atractivo y confiable para invertir en el mundo.

En el blog de la Presidencia de la República, se recuerda que durante la visita de Estado que realizó Enrique Peña Nieto a Dinamarca, señaló ante la Confederación de la Industria Danesa las ventajas competitivas de México para desarrollar negocios y actividades productivas.

México se mantiene como un destino confiable, como un destino que está en un proceso de transformación y de desarrollo, y que es una economía, además, de las más abiertas al mundo. Y de ahí que esté promoviendo estos vínculos empresariales entre empresarios de México y empresarios de otras partes del mundo.