Cómo invertir y los mejores ETFs 2022

Cómo invertir y los mejores ETFs 2022

Una vez que hayas identificado los mejores ETFs para tu cartera, es hora de comprarlos, en solo cuatro pasos. Los fondos cotizados en bolsa pueden ser un excelente punto de entrada en el mercado de valores para los nuevos inversores. Son baratos y, por lo general, conllevan un riesgo menor que las acciones individuales, porque un solo fondo tiene una colección diversificada de inversiones. Y si estás buscando una manera fácil de diversificar tu cartera más allá de las acciones, los ETF de bonos ofrecen la misma conveniencia y beneficios de diversificación que los ETF de acciones.

Pero quizás lo mejor de todo es que estos no son productos financieros complicados. A continuación, te indicamos cómo identificar los mejores ETF para ti y cómo comprarlos en solo unos pocos pasos.

¿Cómo comprar un ETF?

1. Abre una cuenta de corretaje

Necesitarás una cuenta de corretaje para comprar y vender valores como ETF. Esto se puede hacer 100% en línea, y muchas corredurías no tienen mínimos de cuenta, tarifas de transacción o tarifas de inactividad. Abrir una cuenta de corretaje puede sonar desalentador, pero en realidad no es diferente a abrir una cuenta bancaria.

Para evaluar e invertir en los ETF específicos que desea, necesitarás una cuenta de corretaje en un corredor en línea.

2. Encuentra y compara ETFs con herramientas de detección

Ahora que tienes tu cuenta de corretaje, es hora de decidir qué ETF comprar. Ya sea que estés buscando los mejores ETF que describimos a continuación o si deseas buscar otros por tu cuenta, hay algunas maneras de reducir tus opciones de ETF para facilitar el proceso de selección.

La mayoría de los corredores ofrecen herramientas de selección sólidas para filtrar el universo de ETF disponibles en función de una variedad de criterios, como el tipo de activo, la geografía, la industria, el rendimiento comercial o el proveedor de fondos.

Hay más de 2,000 ETF listados solo en los Estados Unidos, por lo que los evaluadores son fundamentales para encontrar los ETF que está buscando. Intente usar los siguientes criterios en el filtro de su corretaje para reducirlos:

Cómo invertir y los mejores ETFs 2022

Gastos administrativos:

También conocidos como ratios de gastos, estos gastos reducen las ganancias, por lo que más bajo es mejor. El índice de gastos promedio ponderado por activos para fondos administrados pasivamente fue de 0.12% en 2020, por lo que este podría ser un buen número para comenzar en su evaluador. Sin embargo, encontrará que algunos ETF populares tienen relaciones de gastos mucho más bajas que esta, así que no tenga miedo de detectar por debajo del promedio.

Comisiones:

Estas son las tarifas que paga por transacción, cuando compra o vende un ETF. Afortunadamente, las comisiones son prácticamente inexistentes en la mayoría de los principales corredores en línea en estos días, pero es una buena idea verificar antes de comprar. Los corredores que cobran una comisión a menudo ofrecen ETF seleccionados sin comisiones.

Volumen:

Esto muestra cuántas acciones se negociaron en un período de tiempo determinado: es un indicador de cuán popular es un fondo en particular.

Rendimiento

Seguro conoces el dicho: “El rendimiento pasado no indica rendimientos futuros”. Pero aún puede ser útil comparar el historial de rendimiento de fondos similares.

3. Realizar el comercio

El proceso para comprar ETFs es muy similar al proceso para comprar acciones. Navega a la sección “trading” del sitio web de tu corretaje; en este contexto, “comercio” significa que está comprando o vendiendo un ETF. Comprará el ETF usando su símbolo de cotización: aquí hay más sobre ese y otros términos básicos que necesitarás saber:

Cómo invertir y los mejores ETFs 2022

Símbolo de ticker

El identificador único del ETF que deseas comprar. Asegúrate de verificar que tienes el correcto antes de continuar.

Precio

El precio de negociación actual está determinado por:

  • Una “oferta”, o el precio más alto que los compradores están dispuestos a pagar.
  • Un “ask”, o el precio más bajo que los vendedores tomarán a cambio.
  • El número de acciones que desea comprar.

Tipo de pedido

Estos tipos de pedidos básicos deberían ser suficientes, aunque pueden estar disponibles opciones adicionales:

  • Orden de mercado: Compra lo antes posible al mejor precio disponible.
  • Orden límite: compra solo a un precio específico (o inferior).
  • Stop order: Compra una vez que se ha alcanzado un precio especificado (el precio stop), ejecutando la orden en su totalidad.
  • Orden Stop-limit: Cuando se alcanza el precio stop, el comercio se convierte en una orden límite y se completa hasta el punto en que se pueden cumplir los límites de precio especificados.

También te puede interesar: Comprende los conceptos básicos de ETF