Invertir correctamente en el S&P 500

Guía para invertir en renta fija

Te vamos a dar ideas para que sepas cómo invertir en el S&P 500. Ya que cuando se trata de invertir en el mercado de valores, lo mejor es no poner todos los huevos en una sola canasta, o lo que es lo mismo, no guindar todo de en un mismo clavo.

Invertir en el índice Standard and Poors 500 es una manera de ofrecer diversificación instantánea para tu cartera y reducir el mercado de riesgo específico y la volatilidad asociada con el mercado de valores de inversión.

¿Qué es el S&P 500?

Antes que todo, aclaremos el concepto de que es el S&P 500, para así entender un poco mejor a todo lo que no referimos más delante.

El S&P 500, es un índice bursátil que funciona dentro del territorio de los Estado Unidos, y está conformado por quinientas grandes empresas que se cotizan en la bolsa de valores. Estas empresas han sido seleccionadas previamente por el comité del Índice Estándar and Poors y el S&P 500.

Este Índice, ha sido creado con los parámetros necesarios para ser uno de los indicadores más confiables en Los Estados Unidos.

La opinión de los entendidos en la materia, aseguran que éste índice, se convirtió en uno de los más representativos y confiables del país. Ya que está conformado por quinientas empresas en contra posición con otros índices que solo está integrados por unas treinta empresas como por ejemplo el de Dow Jones.

Guía para invertir en renta fija

El S&P, cuenta con importantes empresas que vienen de la industria del país entre los que se puede destacar el sector de la tecnología como Google y Apple, y otra como empresas de servicios, empresas de comunicación y empresas del sector salud.

Costos

Mantener tus costos bajo control es una de las partes más importantes de invertir en el mercado de valores.

Un estudio publicado por el sitio web de Motley Fool encontró que los fondos del índice se encuentran entre las menos costosas inversiones en términos de relaciones de gastos, con unos fondos de índice de carga de tan sólo 0,18 % anual. Eso significa que tus gastos totales en una inversión de 10.000 USD serían de apenas 18 USD.

Rendimientos

En teoría, todos los fondos de índice de S&P deben coincidir con el rendimiento del índice subyacente, pero eso no es necesariamente el caso. Factores como el momento de la venta y compra de acciones y, por supuesto, las proporciones de gastos anuales, pueden cambiar el rendimiento del fondo.

Al evaluar los fondos del índice Standard and Poor 500, asegúrese de revisar el rendimiento como se indica en el folleto informativo. Ten cuidado con los fondos cuyo funcionamiento difiere notablemente de los del índice S&P 500.

Invertir en S&P 500 es una inversión muy popular

Los fondos de inversión del S&P 500 son, quizás, los vehículos de inversión más populares. Para los inversores del S&P 500. La mayoría de las compañías de fondos mutuos tienen al menos un fondo dedicado al Standard and Poors 500. Al evaluar los fondos, asegúrate de comparar los costos cuidadosamente y elegir el que tiene la tasa de costo más bajo.

Con un poco de compras alrededor puedes encontrar fondos de Standard and Poor 500, que cobran menos de 0,20 % de los gastos anuales.

Cierto, los ETF pueden tener una serie de ventajas que los fondos mutuos no ofrecen. Los fondos cotizados ETF son similares a los fondos de inversión en los que representan la propiedad de una cesta de acciones, pero los ETF pueden tener una serie de ventajas que los fondos mutuos no ofrecen.

El ETF que sigue las acciones del Índice S&P 500 bajo el símbolo de cotización SPY se puede comprar y vender en tiempo real durante la jornada, al igual que una acción.

También te puede interesar: El S&P 500 cerró sesiones con alza de 2,76%