Oportunidades de inversión en México

Invertir para un mejor futuro

¿Quieres hacer una inversión en México pero no estas convencido? Invertir en México se ha convertido en una de las mejores opciones para impulsar las finanzas de la población inversora, especialmente porque México se ha establecido como uno de los países donde la inversión nacional y extranjera es una gran oportunidad debido a su constante crecimiento económico.

Sectores económicos clave

Partes automotrices, maquinaria y equipo, sector químico, servicios financieros de seguros y fianzas.

Sectores con alto potencial

Servicio post-venta del sector automotriz (reparación, mantenimiento, venta de refacciones y accesorios), componentes electrónicos, cadenas de distribución, energías renovables, alimentos, bebidas y tabaco, servicios profesionales técnicos especializados y personales.

El sector bancario crece también con rapidez y representa una oportunidad para los inversores. El gobierno en busca de atraer mayor IED, ha comunicado el deseo de modernizar la infraestructura del país, incluyendo hospitales y transporte.

Oportunidades de inversión en México

Programas de privatización

En el sector inmobiliario (particularmente para los proyectos de construcción de viviendas a bajo costo), aeropuertos y algunas refinerías.

La reforma energética puso fin a 76 años de monopolio de PEMEX; nacionalizada en 1938, la empresa hoy está viviendo una reestructuración profunda para volverla más competitiva en el futuro. Esta reforma ha permitido la apertura de las actividades de exploración e investigación y desarrollo de PEMEX a la inversión extranjera.

Razones para Invertir en México

Territorio:

México cuenta con una superficie total cercana a los 2 millones de kilómetros cuadrados, convirtiéndolo en el 5º país con mayor superficie del continente americano y el 14º a nivel mundial. Se encuentra en el corazón de América, con una condición geográfica privilegiada ubicada en América del Norte y, a la vez, lo integra a América Latina no solo por el idioma, raíces históricas y cultura si no por su ubicación. Adicionalmente, es un puente natural entre el Atlántico y la región Asia-Pacífico gracias a su extensa línea costera.

Economía:

México se posiciona en el lugar número 15 con 1,08 billones de dólares según el ranking de los 15 países con el mayor producto interior bruto (PIB) de 2020 a 2026, ideal para realizar una inversión en México, siendo considerada una de las economías más importantes del mundo y relevante para el comercio internacional por su potencial de crecimiento.

Ubicación Estratégica:

Su ubicación privilegiada permite el enlace entre Latinoamérica y Estados Unidos, creando la ventaja de poder acceder inmediatamente a este país y conectar las inversiones realizadas en América Latina.

Inversión Extranjera:

México es uno de los países emergentes más abiertos a la inversión extranjera directa (IED), ubicado en el décimo quinto lugar con mayor recepción de IED del mundo. Como se mencionó anteriormente los sectores que reciben una inversión extranjera significativa son la manufactura, los servicios financieros y de seguros, el comercio minorista y mayorista, y la comunicación.

Oportunidades de inversión en México

Tratados Internacionales:

Actualmente México cuenta con 12 Tratados de Libre Comercio firmados con 46 países, 32 Acuerdos para la promoción y protección recíproca de las inversiones con 33 países, 9 Acuerdos de Alcance Limitado en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y es miembro del Tratado de Asociación Transpacífico.

Ventajas adicionales para la inversión extranjera directa en México

México se ha convertido convertido en uno de los mejores países para invertir en la región. Destacando en los siguientes puntos:

  • México atrae a la mayor cantidad de Inversión Extranjera Directa (IED) en Sudamérica y Centroamérica.
  • Goza de una posición geográfica estratégica y actúa como una plataforma de tránsito hacia Norteamérica y América Latina.