Razones para invertir en la bolsa de valores

Invertir en la bolsa

Menos del 1% de los mexicanos invierte en bolsa, mientras que el 61% teme perder su dinero al invertir. Aquí te presentamos cuatro apps disponibles para México que te permitirán realizar investing mexico en acciones, criptomonedas o títulos del gobierno desde 100 pesos: Flink, Bitso, CetesDirecto y GBM+.

¿Por qué los mexicanos no quieren invertir?

Según un estudio, el 54% de los mexicanos considera que no tiene suficiente dinero para invertir y el 61% teme perder su dinero si lo hace. Estos indicadores son preocupantes, pero ayudan a explicar otro dato interesante. Menos del 1% invierte en bolsa, lo que es muy bajo comparado con 6 de cada 10 estadounidenses que invierten en bolsa.

Otra razón por la que los mexicanos no invierten es porque existe una mínima cultura bursátil y una falta de educación financiera. Además, los mexicanos tienen poca cultura de ahorro y casi ningún conocimiento del mercado.

La buena noticia es que gracias al fintech han surgido plataformas y apps de inversión que facilitan la compra y venta de instrumentos financieros. Con estas apps, invertir se ha vuelto más fácil que hace una década, por lo que efectivamente, en el futuro, no habrá barreras culturales, educativas o de infraestructura. Así, cualquier persona podrá participar como inversionista en los mercados.

Invertir en México

Las fintechs dominarán México este año

Las fintechs crecen cada vez más rápido y dominarán México en 2023. Las fintech latinoamericanas no se quedan atrás. Dado que estas plataformas tienen más garantías legales ahora, es crucial conocer las fintech más fuertes en México y las que tienen un crecimiento importante en 2022. Se podrá generar confianza entre los usuarios para que inviertan sin ninguna preocupación.

Algunas de ellas son Flink, Bitso, CetesDirecto y GBM+; las fintech están creciendo y son populares para comenzar a invertir.

Conoce tu perfil de inversor

Antes de descargar cualquier app, es fundamental conocer tu perfil de inversor. Invertir es un juego analítico que conlleva riesgos. Por lo tanto, cuanto mejor conozca su perfil y el mercado, mejores serán sus resultados de inversión.

Invertir para un mejor futuro

La clave para empezar es tener una idea clara sobre el plazo, la cantidad y el riesgo que estás dispuesto a asumir para invertir. Esta prueba para conocer tu perfil es un excelente comienzo para saber en qué instrumentos es más conveniente invertir.

Además, si no conoces los conceptos financieros, puedes consultar los cursos en línea sobre Finanzas Personales. El objetivo es que al momento de invertir estés informado sobre los riesgos y el impacto que pueden tener en tus finanzas.

 

Leer más: Beneficios de inversiones de renta fija