Lo que debes saber sobre el S&P 500

Lo que debes saber sobre el S&P 500

Aquí te explicamos todo sobre el S&P 500, si te estas preguntando: ¿puedes poner tu dinero en nada más que fondos índice S&P 500 y aumentar tus ahorros para la jubilación a siete cifras? La respuesta corta es sí.

Si bien el desempeño del S&P 500 puede variar drásticamente de un año a otro, es sorprendentemente constante durante períodos de varias décadas. Según el período exacto que estés analizando, el rendimiento total (incluidos los dividendos) del S&P 500 ha promediado históricamente entre el 9 % y el 10 % anual.

Para nuestros propósitos, usaremos la mitad de este rango, 9.5%, para simplificar las cosas. Si eres relativamente joven y compras un fondo de índice S&P 500 de bajo costo es razonable esperar este tipo de rendimiento con el tiempo. Si bien una ganancia del 9,5 % en un solo año puede no sonar emocionante, considera esto:

  • Si invirtieras $65 700 en un fondo indexado S&P 500 y promediaras un rendimiento del 9,5 % cada año, tendrías un valor de inversión de un millón de dólares en 30 años.

Lo que debes saber sobre el S&P 500

¿Cuánto debes invertir para llegar a siete cifras?

Obviamente, no todos los que leen esto tienen más de $ 65,000 sentados para poner en un fondo de índice S&P 500.

Con eso en mente, esto es lo que debes planear invertir mensualmente en fondos indexados S&P 500 para jubilarse como millonario a los 65 años. Si eres relativamente joven, podría ser menos de lo que piensas.

Si $ 1 millón no es tu objetivo, puedes ajustar estos más altos o bajos. Por ejemplo, si tu meta es un ahorro de $2 millones, simplemente duplica la cuenta de ahorros mensual.

Dos grandes advertencias

Ninguna inversión que pueda generar riqueza como esta está exenta de riesgo, y aunque el S&P 500 no es exactamente una inversión de “alto riesgo” a largo plazo, hay un par de cosas para tener en cuenta.

Para empezar, en una cartera del mundo real, probablemente no invertirías simplemente en un fondo índice S&P 500 hasta que te jubiles. A medida que se acerca a la jubilación, disminuye tu tolerancia a los grandes cambios en tu cartera. Durante los últimos 50 años, el S&P 500 ha ganado o perdido hasta un 37 % en un solo año; si tienes 65 años, ¿de verdad quieres que tus ahorros fluctúen tanto?

Lo que debes saber sobre el S&P 500

Por lo tanto, a medida que te acerques a la jubilación, probablemente desees cambiar gradualmente algunos de tus ahorros a inversiones de menor volatilidad (pero de menor rendimiento) como bonos y certificados de depósito.

También es importante mencionar la inflación, especialmente porque está relativamente alta en este momento. En resumen, un millón de dólares dentro de 30 años no será lo mismo que un millón de dólares hoy.

Sin embargo, el punto es que ciertamente es posible retirar a un millonario con fondos indexados S&P 500 si puede soportar la volatilidad. De lo contrario, es posible que desees pecar de precavido y planees invertir un poco más cada mes para compensar este cambio gradual de activos a lo largo del tiempo.